Se retiró el 6 de julio de 2020 en la promoción frente al Heidenheim en la cual su equipo el Werder Bremen logró la permanencia. El 29 de julio de 2018, se hizo oficial su vuelta al Werder Bremen, siendo su cuarta etapa en el club, firmando por una temporada y así finalizar su carrera deportiva en el mismo club con el que debutó en la 1. Bundesliga. Es un director de juego dotado de una gran técnica que le viene de la práctica del fútbol sala durante su adolescencia. Su debut no pudo ser más auspicioso, ya que anotó su primer gol con el equipo bávaro apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro ante el Schalke 04 por la segunda fecha de la Bundesliga 2001-2002. Durante esa temporada, logró convertir 15 goles en la Bundesliga y 4 en la Liga de Campeones de la UEFA. El 25 de mayo del 2013, Pizarro se consagró campeón de la Champions League 2012-13 con el Bayern de Múnich, que vencieron en la final 2-1 al Borussia Dortmund con un gol a los 89 minutos. El 24 de octubre de 2010, Song marcó su tercer gol de la temporada contra el Manchester City en la victoria por 3-0. El 30 de octubre de 2010, se anotó a los 88 minutos de cabezazo en el Emirates Stadium contra el West Ham United en la Premier League, única anotación del partido.
En el primer partido con los bolivianos, que terminó en empate con marcador de 2-2, Claudio marcó el primer gol con la camiseta de su selección desde el punto de penalti. El 6 de marzo de 2011, anotó su gol 138 en el fútbol alemán, en la victoria del Werder Bremen ante el Friburgo; superando así al famoso goleador alemán Uwe Seeler en el ranking de los goleadores históricos de la Bundesliga. Tanto así que su primer y único gol con el Colonia lo anotó el 4 de marzo de 2018 ante el Stuttgart (partido donde si inició como titular) luego de casi un año sin anotar goles, llegando a un total de 192 anotaciones en 430 partidos y casi 20 años en la Bundesliga, convirtiéndose en el máximo goleador extranjero en la historia del fútbol alemán. Hizo su debut ante el Real Madrid C. F. en laSupercopa de España el 29 de agosto de 2012 en sustitución de Sergio Busquets en los últimos 15 minutos, terminando el partido con una estadística de pases perfecta. También el 20 de mayo marcó el último gol de la temporada del equipo catalán en Liga en la victoria (1-0) ante la Real Sociedad.
Su primer gol de la Liga de Campeones de la UEFA 2016-17 lo hace el 6 de diciembre en la derrota como locales 1-2 contra el S. S. C. Napoli, a los cinco días marca el gol de la victoria 2 a 1 sobre el rival directo de Liga, el Sporting de Lisboa. Con el tiempo fue convocado por la selección absoluta de Camerún en 2005. Siendo llamado por el equipo para disputar la Copa Africana de Naciones 2008. Jugó su primer partido en la fase de grupos en la derrota por 4-2 contra Egipto, pero supieron sobreponerse resultando segundo hacia los cuartos de final. El 7 de enero de 2015 anunció su retiro de la selección después de no ser convocado a la Copa Africana de Naciones 2015 realizadas en Guinea ecuatorial. Su primer título fue la Copa Intercontinental 2001. El soñado triplete. En la jornada 26, volvió a convertir un triplete ante el Hannover. El 13 de junio de 1999, Claudio anotó otro triplete – esta vez contra el Deportivo Municipal. A Claudio no solo le encantaba jugar al fútbol, coleccionaba álbumes, posters y revistas con sus equipos y jugadores favoritos.
«Jaime Duarte: «Quisiera tener mil jugadores como Claudio Pizarro»». En 2004, Pizarro fue a su segunda Copa América en su país, Perú como capitán de la selección nacional. Bajo la dirección de Matt Gillies y su asistente Bert Johnson, el Leicester llegó a la final de la Copa FA en otras dos ocasiones, pero perdió tanto en 1961 y 1963 (ambas contra el Tottenham Hotspur). El doblete frente a este último le sirvió al Bremen para clasificarse a octavos de final y eliminar al cuadro rossonero en San Siro. Realizó un buen papel en la temporada 2020-2021 con el club inglés al ganar la Liga de Campeones de la UEFA 2020-21 como una de las grandes figuras del equipo, eliminando desde octavos hasta la final al Atlético de Madrid, al F. C. Porto, al Real Madrid y al Manchester City. Nuevamente jugó en el centro en la Premier siendo decisivo en la visita a Old Trafford para enfrentar al Manchester United. Después de la salida del técnico portugués José Mourinho, Pizarro casi no pudo jugar dado que el técnico de origen israelita Avram Grant lo puso muy poco, incluso fue sustituido en la lista de la Champions por Anelka, quien a su vez falló el decisivo penal en la final de la Champions ante el Manchester United.