↑ Spiers, Tim. «Wolves boss Nuno warns against Raul Jimenez burnout». ↑ «Pyunik 0-4 Wolves: Raul Jimenez scores twice as Wolves dominate in Armenia». ↑ SB Nation (ed.). ↑ Diario El Mundo Deportivo (ed.). Inmediatamente después de que finalizara la Copa del Mundo de 2010, la escuadra oriental comenzó a prepararse para la Copa América a realizarse el año siguiente en Argentina. En su nueva etapa en el Club Nacional de Football, tendrá contrato hasta diciembre, de manera de estar unos meses preparándose para la Copa del Mundo de 2022, y luego buscar otros desafíos deportivos. Una vez recuperado, convirtió un agónico gol en la penúltima jornada de liga contra el Club Atlético Osasuna, para darle la victoria y mantener la punta del Atlético, que había empezado perdiendo 0-1. Tras un gol de Renan Lodi en el 82’ el Atlético necesitaba otro gol para mantener el liderato, frente a un Real Madrid que estaba ganando su partido correspondiente y se convertía en líder momentáneo. El 28 de septiembre abrió el marcador frente al Getafe (0-2), en la séptima jornada, al aprovechar un pase de Marc-André ter Stegen y que sirvió para conseguir la primera victoria a domicilio en Liga.
El estadio Benito Villamarín suele presentar, cada jornada, una considerable asistencia y una gran animación. ↑ «Estadio Benito Villamarín.». ↑ «Spain win group with draw as former champs USA exit». ↑ «Luis Suárez – Seleccion». En el segundo partido de ronda, contra la selección anfitriona, Suárez provocó el penal que Diego Forlán, más tarde, convertiría en el segundo gol uruguayo y, posteriormente, daría una asistencia a Álvaro Pereira para que anotara el tercer y último gol uruguayo ante la selección local. En dicho encuentro, Luis asistió a Álvaro Pereira para que anotara el gol que significaba la victoria parcial en favor de los charrúas, sin embargo, el jugador chileno Alexis Sánchez terminaría por empatar el partido. El 2 de octubre Lucho se enfrentaba contra su antiguo equipo, el Barcelona, partido que acabaría 2-0 a favor del club madrileño, dando una asistencia y marcando un gol en el que dejaría una pulla hacia el expresidente blaugrana Josep Maria Bartomeu (realizando el gesto de una llamada telefónica). Junto a su familia, Suárez era aplaudido por sus compañeros mientras le hacían un pasillo, y un vídeo era mostrado en los video marcadores para resumir su paso por el club.
A pesar de su corta estancia en el club el uruguayo era despedido por todo lo alto en la penúltima jornada de liga (ante el Sevilla FC con un resultado de 1-1) en el Estadio Metropolitano, inclusive una pancarta que decía “Gracias Lucho por hacernos campeones” era mostrada en el minuto 54’ en el fondo sur. Ambos encuentros terminarían en goleadas a favor del equipo uruguayo y, en el partido contra Indonesia, Suárez anotaría su primer hat-trick con la elástica nacional. Los encuentros terminarían con derrota ante Alemania, empate ante los Países Bajos (con victoria en definición a penales), partido en el cual anotaría el único gol en favor de su selección, y, el último partido de preparación para la copa, terminaría con una contundente victoria ante Estonia, aunque Luis no fue autor de ninguna anotación en el encuentro en cuestión. En el primer partido contra Perú, Luis tuvo una destacada actuación, anotando el gol que le daría el empate final a su selección por 1 a 1. El segundo partido contra Chile tendría el mismo marcador que el partido de debut contra Perú.
Pese a todo esto, Asamoah Gyan, encargado de ejecutar el penal, estrelló su remate contra el horizontal del arco, permitiendo a la Celeste definir el partido a través de tiros desde el punto penal (4:2), accediendo así a las semifinales de la copa, instancia en la cual Uruguay se enfrentaría a la selección holandesa, donde Luis no podría participar debido a la tarjeta roja que había recibido. En los cuartos de final habría Clásico del Río de la Plata, pues la selección Celeste y la selección Albiceleste se enfrentarían para definir al clasificado a la siguiente fase. Cuatro días después marcó un doblete ante el Inter de Milán (2-1), logrando así remontar el partido y obtener la primera victoria en la fase de grupos de Liga de Campeones. El Haifa realizó un importante esfuerzo para fichar al delantero internacional haitiano procedente del Guingamp francés pero después demostró ser una auténtica ganga, ya que marcó cinco goles en la fase de clasificación (dos de ellos en los play-offs) para ayudar a su club a alcanzar la fase de grupos.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar mi camiseta futbol , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.