Desde 1999, y durante gran parte de la década del 2000, el Paris Saint-Germain tuvo éxitos momentáneos conquistando 2 títulos en la Copa de Francia y 1 Copa Intertoto, teniendo como gran referente en el torneo al brasileño Ronaldinho Gaucho. Una vez más, y aprovechando los millonarios recursos de sus propietarios cataríes y la investigación detenida de la UEFA por Fair Play Financiero de parte del TAS, el PSG rompe nuevamente el mercado de fichajes francés en medio de la pandemia de COVID-19, que tiene a Europa y al mundo en general en alerta sanitaria y en una difícil situación económica, de la cual el fútbol tampoco ha escapado. Sin embargo, su temporada volvió a ser pésima al quedar eliminado, una vez más, en octavos de final de la Liga de Campeones, tras ser remontado con el Manchester United; eliminado en Cuartos de Final de la Copa de la Liga tras ser remontados por el EA Guingamp y caer en la Final de la Copa de Francia; solo el título en la Ligue 1 evitó que terminara en un fracaso total.
El club se situó como el referente del fútbol francés, circunstancia que, sin embargo, no lograba en el panorama europeo. Finalizando el 2020 es despedido del banco del PSG el técnico Thomas Tuchel, presuntamente por una entrevista dada al medio deportivo francés Sport1, donde menciona que su trabajo no estaba siendo valorado por el club pese a haberlo llevado a la Final de la Champions por primera vez en la historia del conjunto francés, manifestando que tener contento a todo el mundo en París es complicado por las altas expectativas y la presión de ganar el título continental. A raíz del histórico título de liga obtenido la temporada pasada, el Leicester adquirió un boleto para disputar el torneo más importante a nivel de clubes por primera vez en su historia; logrando una gran actuación al alcanzar los cuartos de final. A nivel local perdió la Liga a manos del Lille, sólo el título de la Copa de Francia ante el Mónaco evitó un estrepitoso fracaso, aunque conscientes en la dirigencia parisina de la realidad en cuanto a nivel de competencia que ahora goza el fútbol francés. También decepcionó en sus actuaciones en la Copa de Liga y la Copa, donde cayó en las rondas de Octavos por el Dijon FCO y Cuartos de Final respectivamente.
Hasta la temporada 2007-08, cuando conquistó la Copa de Liga de ese año, el PSG no había vuelto a tener protagonismo deportivo, lo que llevó al equipo parisino a una crisis de resultados que se volvieron frecuentes; inclusive, llegó a ocupar el noveno puesto de la Ligue 1 en las temporadas 2004-05 y 2005-06 y en la temporada 2006-07 terminó en el decimoquinto puesto, chelsea equipacion quedando a sólo tres puntos del descenso. Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa de la UEFA en dos ocasiones. En la Copa y la Copa de Liga fue eliminado, en ambos torneos, en la ronda de Cuartos de Final, a manos del modesto Évian Thonon y AS Saint-Étienne. El 6 de octubre siguiente, realizó su debut en la Liga de Campeones por los dieciseisavos de final contra el F. K. Minsk, ingresando desde el banquillo durante el último cuarto de juego. Enfocado de nuevo en el éxito internacional y tras vencer en su séptima Supercopa de Francia -quinta consecutiva-, contrató al jugador del FC Barcelona Neymar como nuevo estandarte deportivo del club, con el principal objetivo de conquistar la Liga de Campeones.
La dirección deportiva del club, a través de sus nuevos dueños, financiaron la compra de numerosos jugadores de calidad en los meses siguientes como Diego Lugano, Kevin Gameiro y Javier Pastore, micamisetafutbol además de contratar a Leonardo como director deportivo y a Carlo Ancelotti como entrenador. Según el exentrenador Robert Vicot, el escudo, aunque reclamado por Daniel Hechter, fue creado por el entrenador amateur y diseñador profesional Sr. Vallot. El exentrenador del Mainz y del Dortmund fue subcampeón con el Paris en 2020, antes de mejorar con los ‘Blues’ la temporada siguiente. El Paris Saint-Germain es el club de fútbol más seguido de Francia, por delante de su rival de Marsella. Qatar Investment Authority se convirtió en el dueño absoluto del Paris Saint-Germain en 2012 después de comprar el 30 % restante de Colony Capital y de Butler Capital Partners. El primer escudo del Paris Saint-Germain apareció en 1970 y consistía en una bola y un buque, que son dos poderosos símbolos de París, y fue utilizado durante las siguientes tres temporadas. 1992. El nuevo modelo tenía las siglas «PSG», y debajo de ella «Paris Saint-Germain». El escudo del club cuenta con una silueta roja de la Torre Eiffel con la cuna real de Luis XIV en blanco por debajo de la torre sobre un fondo azul con borde blanco.